Microsoft publica una actualización crítica para Internet Explorer

CortafuegosSeguridad

Microsoft rompe su habitual práctica de publicar boletines y actualizaciones de seguridad los segundos martes de mes, para publicar hoy mismo una actualización crítica para Internet Explorer.

Esta actualización resuelve tres vulnerabilidades públicas descubiertas recientemente que permiten la ejecución remota de código y pueden ser empleadas por virus o intrusos. La propia compañía reitera a los usuarios la necesidad de actualizarse para prevenir ataques de virus.

El primero de los problemas anunciados se trata de una vulnerabilidad de ejecución remota de código en Internet Explorer debida al modo en que se tratan los métodos de exploración. Un intruso podría aprovechar esta vulnerabilidad mediante la construcción de una página Web o e-mail html malicioso que permitirá la ejecución remota de código cuando el usuario visite el sitio web o visualice el mensaje. Un atacante que consiga explotar con éxito esta vulnerabilidad podrá ejecutar código malicioso en la zona de seguridad Equipo local de Internet Explorer. Si un usuario inicia la sesión con privilegios administrativos, el intruso podrá lograr el control completo del sistema afectado.

Otro problema corregido consiste en una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en el tratamiento de imágenes BMP, que puede permitir la ejecución remota de código en los sistemas afectados. El atacante deberá construir una página web o un e-mail html con la imagen BMP mal construida para lograr explotar el fallo. El código se ejecutará con los permisos del usuario que inició la sesión.

La ultima vulnerabilidad anunciada también consiste en un desbordamiento de búfer en el tratamiento de imágenes GIF, que puede permitir la ejecución remota de código en los sistemas afectados. El problema puede ser explotado de forma similar al anterior.

Actualizaciones publicadas:

Internet Explorer 5.01 Service Pack 2

Internet Explorer 5.01 Service Pack 3

Internet Explorer 5.01 Service Pack 4

Internet Explorer 5.5 Service Pack 2

Internet Explorer 6

Internet Explorer 6 Service Pack 1

Internet Explorer 6 Service Pack 1 (64-Bit Edition)

Internet Explorer 6 para Windows Server 2003

Internet Explorer 6 para Windows Server 2003 (64-Bit Edition)