Microsoft publicará mañana cuatro parches de seguridad

CortafuegosSeguridad

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan cuatro boletines de seguridad, uno destinado a su sistema operativo Windows, y tres a la suite ofimática Office.

Si en diciembre fueron siete los boletines de seguridad, este mes son cuatro las actualizaciones que prevé publicar Microsoft mañana 9 de enero. El boletín para el sistema operativo alcanza el estado de crítico, también alguno de los tres para Office. Como es habitual, las actualizaciones requerirán reiniciar el sistema, y algunos boletines podrán reparar más de un error.

Estos son los datos que se tienen a día de hoy, si bien previamente se habían anunciado para este mismo día hasta ocho boletines de seguridad, cuatro destinados a Office, uno a Visual Studio y el resto a Windows. Parece que poco después del anuncio el número se ha reducido considerablemente. Microsoft siempre advierte que el número de boletines anunciado obedece a una simple estimación y que es susceptible de ser modificado en cualquier momento.

Si se confirman estas cifras, esta sería una de las primeras ocasiones en las que el número de parches para la suite ofimática Office superase a los destinados al sistema operativo Windows, lo que confirma que el paquete se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de atacantes, y un método difusor de malware muy utilizado.

Hispasec Sistemas publicará puntualmente a través de este boletín información detallada sobre los nuevos parches.