Microsoft quiere a Verizon para potenciar las búsquedas online

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El gigante de software está en negociaciones con Verizon Wireless para integrar por defecto el buscador Live Search en los smartphones de la compañía.

Microsoft está intentando hacerse un hueco en las búsquedas online por móvil para competir con Google en este mercado. La compañía está negociando con Verizon Wireless la instalación por defecto del buscador Live Search en todos sus teléfonos, con la condición de compartir los beneficios obtenidos en las búsquedas online.

Según The Wall Street Journal, Microsoft estaría dispuesto a pagar a Verizon entre 550 millones y 650 millones de dólares a lo largo de cinco años, una cifra que duplica la oferta de Google.

Además, Microsoft podría estar en conversaciones también para introducir Windows Mobile en más dispositivos de Verizon, aunque no está claro si pagará a la operadora para que utilice el software o permitirá que lo instale de forma gratuita.

Aunque Verizon está muy receptivo a las jugosas propuestas de Microsoft, las negociaciones entre Google y la compañía telefónica parece que también prosperan.

El mercado de las búsquedas en Internet a través de teléfonos móviles está todavía sin explotar. Según comScore, sólo el 7,7 por ciento de los usuarios de smartphones accedió a los motores de búsqueda a través de estos dispositivos en el mes de septiembre. A pesar de su reciente aparición, Google ya es líder con un 60 por ciento de cuota de mercado, seguido de Yahoo con un 36% y de Microsoft con un 10 por ciento.

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