Microsoft quiere agilizar la navegación por internet en móviles

Empresas

Está claro que prácticamente a cualquier desarrollador web le salen sarpullidos nada más escuchar “internet explorer”, y es que a pesar de ser todavía el navegador más usado, trae de cabeza a cualquier por culpa de incompatibilidad de estándares.

Pero navegadores infames aparte, Microsoft quiere dejar de ser sinónimo de quebraderos de cabeza en Internet. Puede que en los ordenadores les vaya a costar, pero al menos en su sistema operativo para móviles quiere tener cierta ventaja.

Por esto surge PocketWeb, que gracias al análisis de registros de usuarios de WP, iOS, Android y Blackberry asegura que puede predecir el 60% de las páginas que van a visitar el 80-90% de los usuarios, 2 minutos antes.

Esto junto con una clasificación de usuarios en grupos según sus costumbres, permite una predicción del comportamiento sin precedentes que facilita la descarga previa y e ahorro de energía.

Claro que esto es el aspecto “bonito” del sistema, lo que no se dice es lo que pueden llegar a hacer las empresas con nuestras “costumbres”. Como llegar a convertirnos en víctimas de sistemas como los grandes almacenes Target, que basándose en nuestro consumo hasta puede predecir embarazos.

Si al menos hicieran algo bueno por la humanidad, como predecir el final de Lost en la primera temporada… [ITespresso]

Lea también :