Microsoft quiere conquistar India

EmpresasPCWorkspace

La firma de Redmond abrirá 14 centros de innovación en el país para impulsar startups locales y enseñar a los alumnos a utilizar sus tecnologías.

India es uno de los países más importantes en cuanto a tecnología se refiere, al ser uno de los mercados que crece más rápido, y Microsoft no quiere perderse esa oportunidad. Y para asegurarse de que sus tecnologías son utilizadas y conocidas en el país por sus ingenieros, la firma ha anunciado que abrirá 14 centros de innovación de Microsoft (MIC) en India.

Estos centros, que estarán en universidades e institutos de tecnología por todo el país, enseñarán (y certificarán) a los alumnos en las tecnologías de Microsoft, además de ofrecer servicios de incubación y apoyo para startups locales y animar a los desarrolladores a trabajar con el software de Redmond.

Según anunció Microsoft, estos MICs se centrarán en la movilidad con Windows Phone, en la nube con Windows Azure, en Kinect, la accesibilidad, las tecnologías sanitarias y otros retos específicos del país.

Estos 14 MICs que se abrirán en India esta misma semana serán tan solo el principio. Como informa ZDNet, los planes de Microsoft para el país son mucho más ambiciosos: la firma de Redmond ha anunciado que esperan abrir 100 MICs en India durante los próximos dos años, de los que saldrán 100.000 alumnos certificados en tecnologías Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor