Microsoft quiere matar Internet Explorer 6 de una vez por todas

Empresas

Internet Explorer 6 supuso una revolución en su tiempo, y en la era del Netscape mantenía un dominio absoluto, tanto que todavía sigue con nosotros convirtiéndose en una lacra que ha supuesto miles de quebraderos de cabeza a desarrolladores web y todo lo contrario a lo que fue en su tiempo.

Ahora no hace más que ralentizar la adopción de nuevos estándares y sumir a parte de la población en una experiencia de Internet tan aterradora que no hay palabras para describirla. Pero por fin Microsoft quiere acabar con su sufrimiento y el de millones de personas realizando una actualización automática remota.

En noviembre del año pasado todavía poco más de un 14% de los usuarios de Internet usaban IE6, ahora la cifra es afortunadamente de un 8,3%, siendo su principal reducto de resistencia China, donde se junta el 4,7% de usuarios mundiales, pero Microsoft quiere que para el año que viene sea de menos de un 1%.

Para ello ha ideado un sistema de actualización automática que cambiará IE6 por la versión de IE más actual que el sistema operativo del ordenador soporte, y es que no debemos olvidar que por ahí sigue habiendo W95 y W98.

Tal vez si hubiera desaparecido a su debido tiempo lo echaríamos de menos, pero con todo el follón que ha armado sólo nos queda esperar que su destrucción sea rápida y nos da igual que sea dolorosa o no. [MSNBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor