Microsoft quiere mejorar la imagen de Windows Vista

MacPCWorkspace

El gigante de software invierte 300 millones de dólares para poner en macha una campaña que potencie la imagen de Windows Vista, respondiendo a los anuncios de Apple ‘Mac contra PC’.

A pesar de haber vendido más de 180 millones de licencias desde su sonado lanzamiento en 2007, Windows Vista no consigue librarse de la fama de sistema operativo anticuado y difícil de usar en comparación con los ordenadores de Apple.

La compañía de Steve Jobs lanzó hace un par de años una campaña publicitaria que tuvo mucho éxito en internet, en la que se comparaba ambos sistemas operativos encarnados en dos personajes, el de Mac era un joven, divertido, moderno y guapo, y el de Windows un ejecutivo carca, patoso y aburrido.

En Microsoft están muy descontentos con la imagen que se ha exportado de su sistema operativo. “Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ha sido definido por los competidores. Ha llegado la hora de que contemos nosotros nuestra historia”, ha manifestado Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft para Reuters.

Con este objetivo en mente, la compañía acaba de lanzar una campaña publicitaria que desarrollará la agencia Crispin Porter + Bogusky, y en la que han invertido unos 300 millones de dólares.

En el primer anuncio de Microsoft, muestra al cómico Jerry Seinfield y el ex CEO de la compañía Bill Gates en una Zapatería.

A continuación puede ver el vídeo del anuncio de Microsoft:

Uno de los anuncios de ’Mac contra PC’: