Microsoft quiere parecerse un poco a Apple

EmpresasPCWorkspace

Unas diapositivas internas muestran que Microsoft tiene en su punto de mira la imagen corporativa de Apple, de la que destaca su alta calidad como marca, la lealtad de sus usuarios o la satisfacción que otorgan sus productos.

Microsoft no es ajena al éxito de Apple, sin embargo,  es sorprendente que, tras años de diferencias abismales con su rival, ahora los de Redmond quieran parecerse a él o al menos lo utilicen como modelo a seguir.

Así lo revelan unas diapositivas relacionadas con Windows 8 y publicadas en el blog Microsoft Kitchen, que circularían internamente entre los empleados de Microsoft y en las que se pone de manifiesto que la estrategia de la firma de la manzana se tiene muy presente.

Uno de los epígrafes se titula literalmente: “Cómo lo hace Apple: Un ciclo virtuoso”. En el mismo se destaca que la marca Apple sería conocida por su alta calidad y por hacer que todo “simplemente funcione”. Asimismo, se explica que la compañía de Steve Jobs consigue diseñar productos para ayudar a la gente a crear valor y esto lleva a una satisfacción, lo que también repercute en la creación de lealtad hacia la marca.

La imitación de Microsoft hacia Apple se hace también evidente en otra de las diapositivas, donde se puede ver el prototipo de un equipo de sobremesa cuyo diseño bebe directamente del iMac. Este ordenador, que incorporaría el futuro Windows 8, podría tener una pantalla multitáctil con hasta 5 puntos y dimensiones de entre 17 y 30 pulgadas, sensor de luz ambiental, presencia y proximidad, tecnología de reconocimiento facial, control por voz y micrófono omnidireccional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor