Microsoft recompensa a los accionistas

Empresas

Según informa Europa Press, la firma piensa gastar 75.000 millones de dólares entre sus accionistas, mediante el pago de dividendos y recompra de acciones.

Esto se llevará a cabo gracias a una enorme recompra de acciones del grupo, que podría llegar hasta 30.000 millones de dólares, y a la entrega de dividendos, entre los cuales figura un dividendo excepcional de tres dólares por acción.

Además, pagará a los accionistas un dividendo trimestral de ocho centavos por acción, dos veces más de lo que el gigante informático daba hasta ahora. Los accionistas no han cesado de reclamar a Microsoft que utilice las decenas de miles de millones de dólares de tesorería que amasó gracias a su fuerte dominio en el sector de los sistemas operativos para computadoras personales.

Microsoft ha avanzado en los últimos meses en la solución de numerosas demandas en Estados Unidos, tanto por parte del Gobierno como de estados, de los consumidores y de sus competidores. Pero aún debe resolver un litigio con la Unión Europea, que condenó en marzo a la empresa por abuso de posición dominante, con una multa récord de 600 millones de dólares, aunque luego suspendió la aplicación de las medidas impuestas para restablecer la competencia a la espera de una decisión de la justicia europea.

“Hemos resuelto la gran mayoría de nuestros problemas legales, lo que como ha dicho siempre la compañía era un prerrequisito para encarar nuestros planes de gestión del efectivo”, indicó hoy Brad Smith, asesor general de Microsoft.

“Aunque aún nos quedan una serie de temas legales y los tomamos en serio, hemos reducido las incertidumbres legales que enfrentaba la compañía, y tenemos una comprensión mucho más clara sobre los riesgos potenciales de los casos pendientes, como el caso con la Unión Europea”, añadió.

Además de la obligación de elaborar una nueva versión de su sistema más famoso, Windows, sin el lector multimedia Media Player, Bruselas había ordenado a Microsoft que divulgara a sus competidores las informaciones necesarias para que sus productos sean compatibles con Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor