Microsoft recompra sus acciones

Empresas

La compañía invertirá 40.000 millones de dólares para recuperar parte de sus acciones elevando el dividendo trimestral en un 18%.

Microsoft ha lanzado un programa de compra de acciones invirtiendo unos 40.000 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros), retomando la política de adquisición de propios valores que comenzó en 2006.

La compra de títulos busca frenar la devaluación de los mismos y se estima que se eleve su dividendo trimestral en un 18 por ciento. Como indica Silicon News, entre el último mes y el último año el histórico de pérdidas estaba entre el 8 y el 12 por ciento menos.

Los de Redmond precisaron en un comunicado que habrán “devuelto a los accionistas más de 115.000 millones de dólares en cinco años por medio de recompra de acciones y de dividendos”.

HP también recomprará sus acciones

El grupo informático Hewlett Packard ha anunciado también un programa adicional de compra de acciones por 8.000 millones de dólares.

Este nuevo programa se une otro anterior, también de 8.000 millones de dólares, aprobado en noviembre de 2007 y con miras a “manejar el debilitamiento generado por la emisión de acciones en el marco de un plan de participación de los empleados y compra de acciones de manera oportunista”, según explicó HP en un comunicado.