Microsoft recortará 1.850 puestos de trabajo

DespidosEmpresasGestión empresarial

La mayoría de los despidos se centrarán en su unidad móvil en Finlandia, según ha anunciado la empresa de Redmond.

Malas noticias para los empleados de Microsoft que provienen de Nokia. La compañía dirigida por Satya Nadella ha comunicado sus intenciones de recortar hasta 1.850 puestos de trabajo el próximo año, con la mayoría de los despidos centrados en su división móvil en Finlandia (1.350 aproximadamente).

Se trata de una cifra pequeña si se compara con los más de 25.000 puestos de trabajo destruidos en los últimos dos años en la división de teléfonos inteligentes de la casa, pero que pone de relevancia una vez más el escaso interés de Microsoft por este negocio como uno de sus pilares.

Desde la empresa de las ventanas aseguran que esta última ronda de reestructuración y de destrucción de empleo le costará 950 millones de dólares, de los cuales 200 millones se dedicarán a las indemnizaciones por despidos.

La semana pasada el fabricante de software anunció la venta de la totalidad de su negocio de teléfonos de entrada a FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, y a la firma finlandesa HMD Global, ligada a Nokia, por 350 millones de dólares. Como parte del acuerdo, 4.500 empleados serán transferidos a FIH.

Tras todo esto, ¿le queda algo a Microsoft en el negocio de los smartphones? Parece que así es. Nadella ha insistido en que aún trabajan en el área de la telefonía, aunque de una forma mucho más dirigida. “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en la diferenciación, con empresas que valoran la seguridad, la gestión y nuestras capacidades de Continuum y aquellos consumidores que valoran lo mismo”, ha comentado el responsable.

Microsoft se hizo con la unidad de Dispositivos y Servicios de Nokia en 2013 por 7.100 millones de dólares tras unos años de una estrecha alianza en torno a los Windows Phone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor