Microsoft recortará a la mitad los costes de fabricación de sus smartphones

EmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles

Redmond espera que los dispositivos con Windows Phone 7 pasen de costarle 400 dólares a 200.

Microsoft continúa en su empeño por hacerse un hueco en el mercado de los smartphones y tienen claro que cuanto menos cueste fabricar un teléfono, más barato podrán ponerlo a la venta (o más beneficio obtendrán por él). Así, se han propuesto un objetivo: reducir a la mitad el coste de fabricación de los teléfonos con Windows Phone 7.

Así por lo menos lo ha anunciado Andy Lees, jefe de la división de Windows Phone, que ha dicho que el objetivo es que el año que viene hacer un smartphone con la plataforma de Microsoft cueste 200 dólares, frente a los 400 que costaba cuando el sistema operativo móvil vio la luz. Para ello cuentan con la colaboración de fabricantes de componentes como Qualcomm.

El objetivo final está claro: lograr quedarse con una parte del pastel del negocio de los móviles (de 207.000 millones de dólares) más grande de la que tienen ahora; y hacer que las cosas no estén tan fáciles para Google con Android o Apple con iOS. Microsoft tiene además muchas esperanzas puestas en Mango, la última versión de su plataforma móvil, que se itntroducirá poco a poco en los próximos meses.

¿Significará la reducción de los costes de fabricación un precio de venta final más barato? Según recoge Bloomberg, Andy Lees se ha lavado las manos en este asunto, asegurando que la decisión final con respecto al precio del teléfono estará en mano de las operadoras que lo pongan a la venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor