Microsoft reestructura su división de Windows

Empresas

El fabricante ha señalado que con esta remodelación, decidida dos días después de anunciar el retraso del sistema Vista, busca mejorar su estrategia online.

Apenas unos días después de anunciar un nuevo retraso en el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Vista, Microsoft ha decidido nombrar un nuevo responsable como parte de una “reestructuración” de la división. Steve Sinofsky, que se convertirá en vicepresidente, estará a partir de ahora al frente del sector en lugar de Jim Allchin, quien señaló el año pasado que pensaba retirarse una vez concluido el diseño de Windows Vista.

Sinofsky, que hasta ahora trabajaba en la división de Office, tiene reputación de cumplir los plazos previstos y de lanzar nuevos productos de forma regular. Estará a cargo de las próximas ediciones de Windows y de llevar a cabo los próximos cambios que ya ha anunciado la compañía, entre ellos unir en el sitio Windows Live el software basado en la Web con los servicios como correo electrónico o mensajería instantánea.

El gigante informático informó de esta reestructuración dos días después de anunciar el retraso a enero de 2007 del lanzamiento para usuarios individuales de Vista, la próxima versión de Windows. Sin embargo, la compañía, con sede en Redmond (en el estado de Washington), señaló que con la reestructuración busca mejorar su estrategia online y agilizar la toma de decisiones.

Las nuevas versiones de Windows Vista se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha. Se trata de tres versiones destinadas al consumidor, Vista Home Basic, Vista Home Premium y Ultimate Edition, dos a los negocios, Vista Business y Vista Enterprise, más Vista Starter, para los mercados emergentes.