Microsoft renombra Project Natal como Kinect

Empresas

La compañía ha dejado ver una muestra de su tecnología para Xbox 360 antes del arranque de la feria de videojuegos E3.

Microsoft mostró ayer un aperitivo de lo que se verá durante estos días en la conferencia E3 de Los Angeles. La compañía no ha podido esperar al simposio de videojuegos y ayer organizó un evento en la Universidad Sur de California donde se adelantaron algunos detalles de su tecnología de movimiento conocida hasta la fecha como Project Natal.

Pese a que Microsoft declaró a su espectacular evento en el que estuvo presente el Circo del Sol y se conjugaron bailes con espectáculos de luces “libre de tecnología” y prohibió hacer fotos y vídeos, muchos de los detalles ya se han filtrado en los medios.

La primera novedad interesante es el nombre definitivo del sistema, que se ha conocido provisionalmente como “Natal” y que ahora por fin pasa a presentarse como “Kinect”.

También se ha podido ver la forma final que tendrá el periférico en cuestión, del que ya se desveló su funcionamiento. Finalmente parece que tendrá un color negro y no el blanco que se había utilizado en las sesiones de prueba para los medios y que podría tener dos versiones, costando la más cara 189 dólares.

Por otro lado, se han conocido algunos de los primeros juegos creados exclusivamente para Kinect, como Dance Central (juego de baile creado por MTV Games), Kinanimals (juego de mascotas), Kinect Sports (parecido a Wii Sports con bolos, tenis y boxeo entre sus deportes), Kinect Adventures, Joy Ride, y algunos juegos de Star Wars y Disney

De cualquier manera la conferencia de la firma de Redmond, que arrancará a las 19 h (horario español) y se podrá seguir a través de YouTube despejará todas las dudas acerca de la tecnología, que podría estar en el mercado en el mes de noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor