Microsoft renombra sus herramientas antipiratería

PCWorkspace

Lo que hasta ahora se ha conocido como Windows Genuine Advantage se llamará en el nuevo sistema operativo Windows Activation Technology.

Microsoft ha rebautiza su sistema de validación en Windows 7 en un intento, según algunos analistas, de limpiar la imagen del programa antipiratería. El nuevo nombre, Windows Activation Technology, refleja la manera en la que funciona la tecnología.

Windows Genuine Advantage (WGA) que Microsoft lanzó como un añadico en Windows XP en 2006 se incorporó en Windows Vista y lo que hace es comprobar, a través de varias pruebas incluida la activación del producto, si alguien está utilizando una copia original de Windows.

Microsoft lanzó WGA como parte de un amplia esfuerzo para reducir la piratería y la falsificación de sus productos. En un primer momento la herramienta desactivaba algunas funciones de la versión de Windows si descubría que era pirata, pero ahora se limita a avisar al usuario, a través de una serie de ventajas emergentes, de que su software es falso.

Según ha comentado Microsoft, el cambio de nombre responde a que el WGA “desarrollado en Vista y ahora en Windows 7 es muy diferentes del programa original que se añadió a XP, aunque el objetivo del programa sea el mismo”, que no es más que permitir al usuario saber que el software que están utilizando es original, afirma Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor