Microsoft reorganiza la cúpula directiva de la división de juegos

Empresas

Jeff Bell abandonará el cargo de vicepresidente de marketing de Xbox después de verano, y Shane Kim ocupará el nuevo puesto de vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de Microsoft.

Microsoft ha confirmado que Jeff Bell abandonará el puesto de vicepresidente de marketing para la división de negocio del ocio interactivo de Microsoft “para perseguir otras oportunidades”.

Según informa Cnet, la compañía todavía no ha señalado un sustituto para este carismático ejecutivo que ha estado al frente de campañas muy destacadas, como los lanzamientos de los videojuegos ‘Gears of War’s y ’Halo 3’, claves en esta unidad de negocio. Por el momento Bell se mantendrá en el cargo hasta finales de verano.

Phil Spencer, que lleva seis años en los Game Studios de Microsoft, se encargará de los desarrollos y de la publicación de juegos a nivel mundial, y Shane Kim ocupará el puesto de vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de la compañía, un cargo recién creado dentro de la cúpula directiva.

La división de juegos de Microsoft ha dado muy buenos resultados desde el lanzamiento de las primeras consolas, alcanzando unas ventas totales de más de 19 millones de unidades de Xbox 360.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor