Microsoft reorganiza su área de consumo

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La compañía crea la división Consumer & Online para adaptarse “a la realidad cambiante” del mercado doméstico.

Aunque Microsoft ya anunció el pasado 1 de julio -cuando se presentó en “sociedad” a María Garaña, la directora general en España- que crearía una división específica para el mercado de consumo, ha sido hoy cuando la compañía ha presentado en España al equipo que compone el departamento a nivel nacional.

Dirigida por Juan Carlos Fernández, la nueva división la forman cien personas que desarrollarán las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al consumidor final. Entre otras competencias, estarán bajo su responsabilidad todas las actividades relacionadas con la plataforma Windows: Windows Mobile, Windows Vista para consumidor final, MSN, Microsoft Advertising…

Desde la compañía justifican la reorganización de su estructura y la mayor orientación hacia el mercado doméstico en el hecho de que es el propio consumidor el que está cambiando. Ellos lo llaman ahora consumidor mutante. “La web 2.0 provoca que el consumidor ya no sea alguien pasivo, sino que es varios consumidores a la vez. Tiene una actitud en el trabajo, otra en su tiempo de ocio, otra en cuanto a las necesidades de información… Es la era del consumidor, que usa la tecnología para tener experiencias distintas”, señaló Juan Carlos Fernández durante la presentación.

Ante esto, Microsoft entiende que la respuesta, el trato que se le da también debe cambiar. “Necesita un mundo sin barreras de acceso, para que pueda comunicarse desde cualquier dispositivo, en el que pueda elegir con libertad…”, apunta Fernández.

Por este motivo, la compañía se ha propuesto ofrecer un servicio más cercano, basado en la personalización y en las capacidades de comunicación e interacción con los demás usuarios. Fruto de esa política serán los lanzamientos que la compañía realizará -y que forman parte de la estrategia de la nueva división- en los próximos meses.

Entre otros, se encuentran el servicio Windows Vista Responde, la nueva versión Windows 7, una veintena de aplicaciones y servicios nuevos para Windows Live, Internet Explorer 8, nuevos canales para MSN.es y una fuerte inversión en estudios de mercado. Todos ellos forman parte del “roadmap” de la compañía hasta junio de 2009.

Nueva dirección de Marketing Corporativo

La compañía, por otra parte, ha anunciado hoy también la incorporación de Marina Boter como nueva directora de Marketing Corporativo de Microsoft Ibérica. Desde este cargo, Boter -hasta ahora directora de la división de publicidad de Telefónica España- será la responsable de la estrategia de negocio enfocada al marketing.

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