Microsoft se reorganiza tras la marcha de Mattrick

Empresas

El actual presidente de Skype, Tony Bates, se encargará de las relaciones con los desarrolladores de software. Tami Reller, nueva responsable de marketing.

La salida de Microsoft de Don Mattrick, responsable de Xbox, con destino a Zynga ha provocado una serie de movimientos en la cúpula directiva de la compañía de Redmond. Su CEO, Steve Ballmer, está considerando una reorganización que amplará las funciones que realizan varios altos ejecutivos.

Ballmer podría anunciar la reorganización la próxima semana, según ha informado Bloomberg. El actual presidente de Skype, Tony Bates, pasará a estar a cargo de las adquisiciones y las relaciones con los desarrolladores de software. Dentro de sus funciones, Bates llevaría la estrategia y el desarrollo de negocios y trabajaría para construir relaciones con los fabricantes de software y las empresas que fabrican el hardware en el que se ejecutan los programas de Microsoft.

Por su parte, la jefa de Windows, Julie Larson-Green, se encargará de supervisar la ingeniería de hardware para toda la empresa. Mattrick había sido un candidato para este puesto antes de que anunciara ayer que abandonaba Microsoft para convertirse en el CEO de Zynga.

La supervisión de la ingeniería del sistema operativo Windows puede recaer en el actual director de software de Windows Phone, Terry Myerson. Satya Nadella, que actualmente dirige el negocio de Servidores, controlaría una división centrada en el cloud computing y otros productos para la empresa. En cuanto a Qi Lu, jefe del grupo online, se quedaría con la unidad de ingeniería de control de Bing, así como con la ingeniería de Office y la de Skype, de acuerdo con Bloomberg, que cita a “fuentes familiarizadas con el asunto”.

Tami Reller, que ahora dirige el marketing de Windows, se encargaría de supervisar la unidad de marketing de Microsoft. Los directores financieros de cada unidad informarán a partir de ahora directamente a Amy Hood, CFO de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor