Microsoft Research muestra Digits, el “Kinect” de muñeca

EmpresasInnovaciónInvestigación

Todos hemos visto lo que Kinect está dando de sí, con multitud de salidas no sólo en el entorno de los videojuegos sino también infinidad de utilidades para aplicaciones de todo tipo. Pues bien, parece que en Microsoft no les basta con poder registrar el movimiento del cuerpo entero y la filial británica de Microsoft Research en Cambridge ha desarrollado un sistema muy similar, llamado Digits, que se lleva en la muñeca y puede analizar los dedos y la mano.

Al igual que con Kinect, la tecnología para crear mapas de profundidad parte de un láser e iluminación de infrarrojos, cuyos reflejos son luego capturados por una cámara de infrarrojos. Hasta aquí las similitudes con Kinect.

Sin embargo, Digits no dispone de cámara normal, micrófono o motor para su inclinación, pero sí de una unidad de medición inercial para conocer la posición y orientación de la mano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tm2IuVfNEGk[/youtube]

Vale que no resulte minúsculo y muy discreto, pero para todo lo que es capaz de ofrecer no está nada mal y, como habréis visto en el vídeo, funciona realmente bien, detectando con precisión y ofreciendo muchas ventajas a la hora de crear interfaces que no requieran tocar ninguna superficie.

Digits tiene una pinta genial y con él seguimos viendo la renovación que sigue habiendo en Microsoft para aumentar aún más su compromiso con el desarrollo y la innovación. Esperemos que no se quede en una mera curiosidad y lo comercialicen algún día. [Microsoft Research]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor