Microsoft responderá a la CE por su posible abuso de competencia

Empresas

La Comisión Europea asegura disponer de pruebas que confirman la posición dominante de la compañía en el mercado de ordenadores.

La compañía norteamericana Microsoft deberá responder esta tarde a la Comisión Europea en el marco de una investigación anti-trust, según informa un portavoz del comisario europeo de la Competencia, Mario Monti.

Desde agosto, Bruselas dio al gigante estadounidense una “última oportunidad” de defenderse en la investigación abierta hace tres años. La Comisión aseguró haber recogido “pruebas suplementarias” de abuso por parte de Microsoft de su posición dominante sobre el mercado de ordenadores personales que “confirman y refuerzan” esta conclusión.

Para el Ejecutivo europeo, al “conectar” su programa de acceso a ficheros y vídeos Windows Media Player al sistema de explotación para ordenadores personales Windows, la compañía “debilitaba la competencia, amortigua la innovación y reduce, en definitiva, la elección del consumidor”.

Con el fin de resolver estos problemas, Monti señaló tres exigencias “esenciales”: información de Microsoft sobre la interoperabilidad de sus servicios base de juego con ordenadores y servicios de Windows a los usuarios, disociar Media Player de Windows mediante la comercialización de una versión de su sistema de explotación del programa de acceso a audio y vídeo, e impulsar con Windows “difusores de medios competidores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor