Microsoft resucita su panel táctil colaborativo con Surface Hub

EmpresasPCWorkspace

Entre las novedades que Microsoft ha presentado con Windows 10 se encuentra Surface Hub, una nueva vuelta de tuerca a la mesa colaborativa Surface que pudimos ver hace unos años.

En el 2007 Microsoft sorprendió con una mesa que, combinando un proyector y un sistema táctil por infrarrojos, permitía ofrecer un sistema colaborativo para uso simultáneo de varios usuarios. Era Surface, no confundir con las tablets y ordenadores Surface actuales de Microsoft.

La idea, aunque interesante, nunca llegó a cuajar entre el gran público, y salvo los prototipos y algunos modelos para varias empresas, no se fabricó masivamente. Eso sí, en la red aparecieron multitud de sistemas parecidos desarrollados por usuarios con tecnologías abiertas, algo que quedó relegado entre otras cosas con la llegada de las tablets.

Casi ocho años después un concepto similar vuelve a Microsoft, aunque no en formato mesa sino como pantalla vertical y de la mano de Perceptive Pixel. Hace dos años Microsoft compró esta startup, que desarrollaba pantallas táctiles de gran formato para empresas. Durante este tiempo Microsoft ha mejorado el sistema y ha creado Surface Hub.

Esta pantalla UHD, que en el evento ha mostrado en su versión de 84″, no sólo cuenta con un panel táctil, sino sensores tipo Kinect, cámaras y un ordenador integrado que funciona con Windows 10. Todo esto, junto un software especial, permite crear un entorno ideal para la presentación de proyectos, videoconferencia en grandes salas y colaboración directa entre profesionales.

En redmond no han dado un precio ni fecha de lanzamiento, pero para hacerse una idea, el modelo inicial de Perceptive Pixel costaba 80.000 dólares y luego bajó a 7.500 por una pantalla de 55″. Los planes de Microsoft son vender en un principio un modelo de 55″ y otro de 84″, pero posiblemente habrá que esperar algunos meses tras el lanzamiento de Windows 10 para poder hacerse con un una Surface Hub.

Lea también :