Microsoft reta a los profesionales de la seguridad informática

Workspace

Microsoft inicia en Europa el Gatekeeper Test, una competición para profesionales de seguridad informática.

Como parte de sus iniciativas para promover la importancia de la seguridad en las tecnologías de la información de todos los usuarios del mundo, Microsoft pone en marcha el Gatekeeper Test, un concurso online sobre seguridad que pretende plantear un reto a los profesionales de TI en Europa, a la vez que informarles y proporcionarles formación en este sentido.

Gatekeeper Test se ha organizado en Holando durante los últimos dos años y Microsoft ha decidido ampliar el alcance del concurso, invitando a participar a profesionales de TI de 19 países, incluyendo España.

El Gatekeeper Test está colgado en las websites de Microsoft de los países participantes, siendo posible ya el registro de todas aquellas personas que quieran inscribirse. El concurso comenzará el 2 de mayo de 2005 y terminará dos semanas después, el 14 de mayo. Los ganadores serán anunciados el 25 de mayo, cuando el título de ganador europeo del Gatekeeper 2005 se adjudique a la puntuación individual más alta de todos los participantes. El ganador europeo del Gatekeeper será premiado con un viaje VIP al Teched 2005 de Microsoft, en Ámsterdam.

El Gatekeeper Test consta de 20 preguntas y está basado en una serie de temas actuales sobre seguridad. Diecinueve de esas preguntas son de múltiple elección, tan sólo la última requiere una respuesta abierta. Cada día de competición, dos nuevas preguntas son lanzadas a las 9 de la mañana y los participantes tienen entre 30 y 90 segundos (dependiendo de la pregunta) para presentar su respuesta una vez que han visto la pregunta. Hay una escala móvil de puntos de bonificación disponible para los participantes que contesten correctamente a las preguntas en menos de 22 horas tras su publicación.

Además del gran premio para el ganador del Gatekeeper Test, la puntuación individual más alta de cada país recibirá un Windows XP Tablet PC o un Microsoft Windows Media Center.

Microsoft anima a los profesionales de TI de toda Europa a que participen en el Gatekeeper Test. Los interesados en más información o que quieran registrarse en esta competición pueden visitar http://www.gatekeepertest.com.