Microsoft retira el soporte técnico a Windows 7

EmpresasPCWorkspace

Desde hoy, Microsoft dejará de ofrecer ayuda gratuitamente a los usuarios que tengan problemas con Windows 7, que habrán de actualizarse a Windows 8.

La próxima llegada de Windows 10 tendra consecuencias no deseadas para aquellos que todavía utilizan uno de los sistemas operativos anteriores de Microsoft. Si el año pasado la compañía de Redmond dejó de dar soporte al veteranísimo Windows XP, ahora le toca el turno a Windows 7.

Hoy, 13 de enero de 2015, ha sido el día elegido para poner fin al soporte técnico gratuito para Windows 7, según informa CNET. Tampoco se añadirán nuevas características desde ahora.

Esto significa que a partir de hoy Microsoft dejará de ofrecer ayuda y parches gratuitamente a los usuarios que tengan problemas con Windows 7 o con el software incorporado.

Naturalmente, eso no implica que los equipos informáticos que funcionan con la séptima versión del sistema operativo de Microsoft vayan a dejar de funcionar de forma automática. Pero en el momento en que surjan problemas o averías sus usuarios tendrán que solucionarlos por su cuenta, acudir a un técnico o directamente actualizar a las nuevas versiones.

Esta es, claro está, la intención de los de Redmond. Microsoft está dispuesta a mover a los usuarios de la veterana pero aún popular plataforma a Windows 8. Como alternativa, pueden esperar al lanzamiento de Windows 10, que se producirá a lo largo de este año.

Windows 7 fue lanzado en 2009. Se vendieron más de 100 millones de copias en seis meses y sigue siendo muy popular. Más estable que su predecesor Windows Vista y más familiar que su sucesor Windows 8, rediseñado radicalmente, se estima que esta versión todavía funciona en cerca de la mitad de los ordenadores del mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor