Microsoft retrasa la venta de Xbox One en China

Empresas
Xbox One

La Xbox One iba a ser la primera consola que se vendiera en China tras la prohibición del 2000, pero finalmente no se sabe si será así ya que su lanzamiento se retrasa.

A pesar de que parecía que todo estaba ya listo para que Microsoft pusiera a la venta en China su consola Xbox One esta misma semana, concretamente mañana martes 23 de septiembre, finalmente Microsoft ha decidido retrasarlo.

Aunque no se sabe cual es la nueva fecha específica, Microsoft ha indicado que la Xbox One estará a la venta en China antes de que acabe el año. La empresa de Redmond no ha dado detalles ni razones sobre el porqué del retraso y de hecho, hoy mismo, van a celebrar un evento en Shanghai tal como se tenía previsto, en el que se sortearán las primeras 100 unidades de la Xbox One.

Microsoft no depende de si misma para la distribución en China, sino que colabora con la empresa china BesTV. De hecho, Sony también tiene prevista su distribución a través de otra empresa china que, curiosamente, forma también parte del mismo conglomerado de empresas en donde está BesTV.

Entre varias teorías, se especula que el retraso puede deberse a que Microsoft, viendo que Sony no tiene ninguna prisa por distribuir en China, y que al igual que Nintendo tienen como objetivo 2015, la creadora de Xbox One querría aprovechar sus recursos para mejorar la presencia internacional de Xbox One en todo el mundo y tratar de recuperar la distancia que cada vez la separa más de la PS4.

En cualquier caso, los analistas indican que a pesar de que en teoría China es un enorme mercado potencial, la prohibición tras más de una década ha provocado que el publico chino se decanté sobre todo por los juegos de PC, y se espera que la acogida de las primeras consolas sea bastante escueta.

Lea también :