Microsoft revelará en diciembre un dispositivo de realidad virtual

Innovación

Hay cinco fabricantes: Acer, Lenovo, Dell, HP y Asus, listos para producir la nueva gama de auriculares HoloLens, que costarán 299 dólares.

El evento de Microsoft la semana pasada sirvió, además de para presentar el Surface Studio, para mostrar novedades en hardware y software, incluyendo la introducción de una gama de auriculares de realidad virtual.

Y parece que el primer dispositivo de esa gama llegará antes de fin de año. Microsoft celebrará un evento en diciembre en el que revelará los detalles completos de los auriculares. La fecha fue anunciada por Alex Kipman, que dirige el proyecto HoloLens como socio técnico de Microsoft.

Hay cinco fabricantes: Acer, Lenovo, Dell, HP y Asus, que tienen todo listo para producir los auriculares HoloLens, según informa CNET.

Todos ellos están preparados para incorporar la función de seguimiento inside-out, un término técnico para denominar la capacidad de seguir el movimiento en el espacio sin sensores de escritorio o de pared.

Los nuevos dispositivos de realidad virtual, cuyos precios arrancarán en los 299 dólares, son una pieza clave en los esfuerzos de Microsoft en el campo de la realidad mixta.

La corporación de Redmond ya tiene más que detallada su visión de la realidad virtual y de cómo encajarla en la tecnología existente, incluyendo Windows 10 y HoloLens, su plataforma informática de realidad mixta. Pero los auriculares, cuyo protagonismo quedó empañado por el nuevo ordenador de la compañía y la actualización de Windows 10 en el evento de Nueva York, son el elemento que materializa su plataforma y, también, que pone los esfuerzos de Microsoft en la mente de los consumidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor