EmpresasWorkspace

Microsoft se alía con Dropbox

dropbox
9 17

Con el acuerdo, Dropbox dará un mejor soporte a Office, y la suite de Microsoft se integrará mejor en los productos de la empresa de almacenamiento.

Microsoft y Dropbox han suscrito hoy una alianza por la cual Dropbox dará un mejor soporte a Office, y esta se integrará mejor en los productos de la empresa de almacenamiento. La noticia llega después de que Box se integrara con Office 365 como un servicio de la suite de Microsoft.

Según informa TechCrunch, el acuerdo consta de cuatro puntos principales: la edición de documentos de Office rápidamente desde la aplicación móvil de Dropbox; acceso a documentos de Dropbox desde aplicaciones de Office; compartir enlaces en Dropbox de aplicaciones de Office, y la creación de aplicaciones de Dropbox para ofertas móviles de Microsoft.

La alianza de Microsoft con Dropbox puede sorprender, toda vez que la compañía de Redmond ya dispone de su propio servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive. Pero Drobpox es utilizado por 80.000 empresas y cientos de millones de usuarios, y One Drive no es tan grande.

Con este acuerdo, Microsoft puede vender Office 365 con opciones adicionales de almacenamiento en la nube sin potenciar OneDrive or Business, llegando a las innumerables empresas y particulares que usan Dropbox.

Ahora bien, ¿aliarse con Dropbox es sólo una vía para impulsar Office 365 en el ámbito de la productividad en la nube o hay algo más? También existe la opción de que Microsoft pueda comprar Dropbox, pero de momento ha preferido asociarse con una empresa que le hace la competencia a su servicio OneDrive, algo que puede parecer poco leal, pero es bastante más barato. En cuanto a Dropbox, teniendo en cuenta las dudas sobre su rentablidad, la operación es positiva; ahora tiene un poderoso amigo, a menos a corto plazo.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame