Microsoft se apropió indebidamente de patentes de Motorola

EmpresasMovilidadRegulación

Un juez estadounidense ha dictaminado que la compañía de Steve Ballmer infringió cuatro patentes de Motorola Mobility en sus productos.

El primer round de la batalla legal entre Motorola y Microsoft lo ha ganado el fabricante de teléfonos móviles adquirido por Google. David Shaw, juez de la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU (ITC), ha reconocido que los de Redmond habrían infringido cuatro patentes de Motorola Mobility.

Hace unos meses Motorola demandaba a la firma de Steve Ballmer por usar cinco de sus tecnologías inalámbricas sin autorización en productos como Windows o la consola Xbox. En un principio, la compañía de móviles solicitaba que la comercialización de estos productos en EE.UU se interrumpiera si Microsoft no aceptaba sus condiciones para acogerse a sus licencias de patentes.

Motorola ha expresado su satisfacción por el fallo judicial. “Microsoft sigue infringiendo nuestra cartera de patentes y nosotros continuamos confiando en nuestra posición”, han señalado, según recoge Reuters. La empresa de Redmond, no obstante, confía en que el veredicto final les será favorable.

Habrá que esperar a agosto, fecha en la que se llevará a cabo una revisión general de la decisión judicial, para ver cuál es el fallo definitivo de la comisión y si Microsoft se ve obligada a paralizar la venta de sus productos.

Al otro lado del Atlántico la situación adopta un tinte diferente. A principios de mes la Comisión Europea anunció su decisión de investigar a Motorola para desentrañar si la empresa americana habría incurrido en un abuso de posición dominante al utilizar sus patentes de telefonía 2G, 3G y WLAn para distorsionar la competencia. Hay que recordar que además de a Microsoft también demandó a Motorola por servirse de estas tecnologías básicas sin autorización en el iPhone o el iPad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor