Microsoft se hace con Deis

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión Cloud

La tecnología de esta empresa de contenedores ayudará a aligerar sus cargas de trabajo en Azure.

Microsoft ha hecho una nueva adquisición. La compañía de Redmond ha comprado Deis, una startup conocida por su tecnología de contenedores cloud. Gracias a esta infraestructura las empresas pueden pasar de nubes públicas de terceros como Microsoft Azure o Amazon Web Services a correr sus propias aplicaciones. Para todos aquellos que no sepan muy bien en qué consisten o cómo funcionan estos containers, la organización de Satya Nadella lo explica en un post en el que anuncia su adquisición.

“Los contenedores han estado a la vanguardia de la transformación de la nube los últimos años y por una buena razón: las tecnologías de contenedores permiten a las organizaciones crear, implementar y mover aplicaciones de forma más fácil y rápida desde la nube. Con este aumento en agilidad y portabilidad, los contenedores están ayudando a hacer de las aplicaciones la nueva moneda en la nube”, cuenta Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división Cloud y Enterprise de Microsoft.

En Microsoft hemos visto un crecimiento explosivo en el interés y el despliegue de cargas de trabajo containerizadas y estamos comprometidos a asegurar que Azure es el mejor lugar para ejecutarlas. Para apoyar esa visión nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para comprar Deis, una empresa que ha estado en el centro de la transformación de contenedores”, añade el responsable.

Aunque la firma de las ventanas no lo aclara en su post, Deis ya fue comprada en 2015 por Engine Yard, por lo que Microsoft le habría comprado la compañía a esta última, según aclara TechCrunch.

Los de Redmond esperan que la tecnología de Deis ayuda a sus clientes a trabajar con su portfolio de contenedores ya existentes, incluyendo Linux y Windows Server Containers, Hyper V Containers y Azure Container Service. Además, Microsoft ha destacado que el equipo humano de Deis, fuerte defensor del código abierto, les aportará también mucha experiencia en soluciones open source.

Ni la cuantía de la operación ni otros detalles económicos han trascendido públicamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor