Microsoft se hace con las patentes de AOL por 1.000 millones de dólares

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

Con el acuerdo, Redmond se convierte en dueño de 800 patentes, además de obtener licencias para las 300 patentes de AOL restantes.

Tras varios meses buscando comprador, AOL ha decidido a quién vender sus patentes: Microsoft. Según han anunciado esta mañana, Redmond ha comprado a AOL 800 de sus patentes por 1.000 millones de dólares, además de obtener licencias para las 300 restantes. Es decir: Microsoft ha logrado acceso a todo el porfolio de patentes de AOL.

El acuerdo fue anunciado en una nota de prensa en la que Brad Smith, de Microsoft, asegura que con la operación Redmond logra satisfacer sus dos objetivos principales: por un lado, obtener acceso a todas las patentes de AOL; y por otro, convertirse en propietario de las patentes específicas que “complementan” el porfolio que ya tiene la compañía.

En cuanto a las tecnologías que cubren las patentes, tan solo se saben algunas cosas acerca de las 300 que se ha quedado AOL. Según confirmó la propia compañía, estas patentes representan sus tecnologías más estratégicas: publicidad, búsqueda, generación y gestión de contenidos, multimedia, streaming y seguridad entre otros.

La venta toca también de forma indirecta a Facebook, que fue demandada hace poco por Yahoo! por temas de patentes. Según recoge Mashable, los rumores de que AOL podría dar un paso similar y atacar a la red social eran bastante fuertes y frecuentes, pero con este acuerdo y el traspaso de patentes a Microsoft las posibilidades de demanda casi desaparecen. La firma de Redmond es uno de los inversores de Facebook más antiguo, y además ambas compañías han mantenido una relación siempre amistosa colaborando en varios frentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor