Microsoft se ofrece a News Corp para vetar a Google

CloudEmpresas

El gigante informático pone a disposición del grupo su tecnología para eliminar sus noticias del motor de búsquedas.

Microsoft ha lanzado una jugosa oferta al conglomerado de medios News Corp, que le puede servir al mismo tiempo para perjudicar a su rival y obtener un buen pellizco económico.

Ambas empresas estarían manteniendo conversaciones para una alianza por la cual la tecnología de los de Redmond se pondría al servicio de News Corp. El objetivo principal: la eliminación de las noticias del motor de búsquedas y de la herramienta Google News. Como resultado, todas las informaciones publicadas en diarios como The Wall Street Journal, The Sun o The New York Post serían invisibles para el agregador de noticias. De esta forma, estarían obligando a la enseña de la gran G a que pagara por los contenidos.

Aún no está claro si el pacto se aplicaría exclusivamente a los periódicos online o también se extendería a otro tipo de páginas del conglomerado de noticias como la red social MySpace o los contenidos televisivos de Fox.

El acuerdo beneficiaría a News Corp, puesto que le ayudaría a impulsar su estrategia de contenidos de pago impulsada por Rupert Murdoch, sin embargo, también podría perjudicarle porque se arriesgaría a perder una gran audiencia, si sus noticias dejan de aparecer en el motor de búsqueda, según recoge el mismo The Wall Street Journal.

No obstante, la oferta es golosa para el grupo, quien ha criticado fuertemente a Google y a otros sitios web en muchas ocasiones por “apropiarse de extractos de sus noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor