Microsoft se pasa a Linux

Empresas

20120506-144308.jpg

No os penséis que se han pasado al lado oscuro de la fuerza, pero si que han traicionado un poco sus principios. Hace un tiempo el servicio de video por IP Skype fue comprado por Microsoft por un dineral.
En aquel entonces el servicio funcionaba como una red P2P entre los usuarios pero ahora las dos han cambiado.

Al adquirir la empresa de Redmond el servicio de videollamadas más conocido en la red este funcionaba de una manera distribuida. Es decir, aunque existían servidores centrales del servicio la gran carga de trafico se distribuía ene re los usuarios para hacer llegar el servicio a todos ellos.
Al parecer este modelo de red no es del agrado de Microsoft y han decidido migrar el servicio a unos 10.000 servidores Linux, como lo oyes, los cuales centralizarán el servicio a partir de ahora. ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Usuario arriba o abajo, cada una de las máquinas puede manejar el trafico generado por 100.000 usuarios teóricos lo que pondría la capacidad de la red en un total de 1.000 millones de usuarios, lo que supone la sexta parte de la población mundial al completo.
La excusa de Microsoft para realizar este cambio de infraestructura es la de aumentar el nivel de seguridad en el servicio pero siempre da que pensar algo así. [Usemos Linux]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor