Microsoft se queda sin jefe de arquitectura de software

Empresas

Ray Ozzie ya no ocupará este puesto y se dedicará a “proyectos estratégicos dentro de la compañía”.

Un figura clave en Microsoft como la de “jefe de arquitectura de software” tiene los días contados. Ray Ozzie, quien ocupaba este cargo hasta la fecha, dejará el puesto, según se ha conocido a través de una carta enviada por Steve Ballmer a la plantilla de la empresa de Redmond.

En el escrito Ballmer aclara que no se buscará a nadie para ocupar este cargo, el cual anteriormente estuvo en manos de Bill Gates. “Este papel era único y no voy a volver a reasignarlo tras la salida de Ray”, señala el presidente ejecutivo de Microsoft.

El mandamás no aporta ninguna razón concreta para la salida de Ozzie, aunque aclara que éste no dejará Microsoft, sino que pasará a ocuparse de “las transiciones de los equipos y algunos proyectos estratégicos en curso dentro de la organización”.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que el alto cargo abandonará su puesto, según se hace eco eWeek.

La labor de Ozzie como jefe de arquitectura ha sido esencial para Microsoft en los últimos años. El directivo ha sido uno de los cabecillas que han tirado de la compañía en nuevos espacios como la cloud computing o las redes sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor