Microsoft se queja de las decisiones de la UE

Empresas

Rosa García, máxima responsable de la firma en España, considera que algunas decisiones comunitarias “recortan” al gigante estadounidense “su capacidad de innovar”.

En una entrevista concedida a “Ser Empresario” y recogida por Europa Press, García recuerda que “Microsoft ha intentado siempre por todos los medios llegar a acuerdos con los Gobiernos, huyendo de cualquier tipo de proceso legal”.

“Se ha establecido que algunos de nuestros programas no pueden estar incluidos dentro de nuestro sistemas operativo, y a pesar de ellos hemos propuesto incluir programas de la competencia dentro de nuestro Windows”, añade la consejera delegada de Microsoft Ibérica.

“Dudo que ninguna compañía haya llegado hasta ese punto con la intención de llegar a algún acuerdo”, agregó García, para quien “el futuro de la sociedad pasa por la innovación, y este tipo de sanciones no sólo perjudican a Microsoft sino al conjunto de empresas de tecnología del mundo”.

Por otra parte, García insta a los empresarios españoles a “incorporar la innovación en los procesos productivos, maximizando el uso de las Tecnologías de la Información para desarrollar la relación con sus clientes y proveedores”.

En este sentido, estima que “éste es el camino idóneo para que las empresas españolas aumenten su competitividad en el productivo mercado de la nueva Europa”. “Si la situación sigue por este camino y no cambia, España tardaría doce años en equipararse a Europa, así que es necesario acelerar esos plazos”, concluye.