Microsoft se ríe de Chrome OS

CloudEmpresasGestión CloudPCWorkspace

“Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio, pero lo están anunciando ahora”, dijo Ballmer con tono irónico.

Microsoft no teme queel futuro sistema operativo de Google para netbooks, Chrome OS, pueda afectar a Windows.

El CEO de la compañía, Steve Ballmer, dialogó con la prensa tras su participación en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft. Cuando fue preguntado sobre Google Chrome OS, el directivo se contuvo para no dar declaraciones inadecuadas.

“Voy a ser respetuoso”, empezó a decir, aunque a continuación comentó con tono irónico que Chrome era muy “interesante”. “No va a existir hasta dentro de un año y medio, pero lo están anunciando ahora”, bromeó.

Como recoge Reuters, el directivo cree que la estrategia de tener dos sistemas operativos, como Chrome OS y Android no funcionará. “No se necesitan dos sistemas operativos”, dijo y añadió que Microsoft tiene experiencia en este sentido porque lo intentó hace años con Windows 95 y Windows NT.

Ballmer cree que el sistema operativo que propone Google no es el adecuado, pues según él una plataforma basada en Internet no es completa. Los datos de Microsoft establecen que los usuarios pasan el 50% de su tiempo frente a un ordenador sin utilizar la Red. “Windows es el sistema operativo adecuado”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor