Microsoft se une con Toyota para Windowearlos

EmpresasInnovación

A diferencia de los otros sistemas que suelen estar centrados en los aspectos multimedia o de navegación, la propuesta de Microsoft es algo más global, todo un completo sistema telemático que unirá servicios más comunes con información energética y sobre el estado del coche.

De esta manera los crípticos sistemas electrónicos del coche que normalmente sólo son accesibles para los mecánicos e incluso a veces sólo para aquellos de los talleres oficiales, estarán disponibles en parte para el usuario.

Todo esto a través de la plataforma Windows Azure y la división Toyota Media Service y que empezará a usarse en los coches híbridos de la marca a partir de 2012 y más globalmente en 2015.

Estos ordenadores de a bordo ofrecerán sistema multimedia informativo y de entretenimiento, GPS, análisis del estado del vehículo y gestión energética, todo eso además con el uso de la nube, por lo que probablemente también mejorarán las comunicaciones de datos a través del móvil. Eso sí, espero que le pongan las teclas Ctrl, Alt y Supr en el volante por si acaso… — Dani Burón [Microsoft]

Lea también :