Microsoft sigue buscando copias piratas de Windows XP

PCWorkspace

A pesar de Windows Vista, la compañía anuncia cambios en el programa que verifica si una copia de Windows XP no es original.

La mejora quiere detectar copias ilegales de Windows XP Professional porque, según la compañía, es la edición que más se ha pirateado.

De manera similar a como ocurre en Windows Vista, cuando una versión de Windows XP Pro pirata sea detectada, la próxima vez que el usuario acceda al sistema el fondo de pantalla se verá negro, reemplazando cualquier escritorio que el usuario tuviera. La acción se producirá cada sesenta segundos, incluso cuando el usuario vuelva a lo anterior.

Otra nueva característica del sistema de alertas es colocar al PC en un modo de notificación constante, con un banner en la pantalla que informará al usuario de que la copia de Windows no es genuina. La notificación es traslúcida y los usuarios pueden interactuar con cualquier objeto que esté debajo, aunque continuará apareciendo en la pantalla hasta que los usuarios instalen una copia de Windows original.

Además de las mejoras en el programa de alertas, la compañía también ha mejora su capacidad para detectar copias piratas de Windows.

Desde que hace dos años Microsoft lanzara este sistema de alertas, las opiniones han variado. Mientras que algunos piensan que es una buena manera de que Microsoft impida el uso de copias ilegales de su sistema operativo, otros creen que el programa es muy intrusivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor