Microsoft sigue expandiendo sus tiendas físicas: 32 más antes de Navidad

Empresas

La firma ha anunciado que planea abrir 32 puntos de venta temporales para apoyar a Windows 8 en la campaña de Navidad.

Microsoft sigue con su estrategia de ir a por todas para que Windows 8 y su tablet Surface sean todo lo que la compañía espera. Uno de los pilares de esa estrategia es el de los puntos de venta físicos, que Microsoft acaba de anunciar que reforzará para las navidades: 30 nuevos puntos de venta en Estados Unidos y dos más en Canadá.

No se trata, eso sí, de las típicas Microsoft Stores de la compañía, sino de puntos de venta temporales que buscan reforzar las ventas en los lugares en los que Redmond no tiene tienda física permanente. Aun así, la apuesta es muy fuerte: Microsoft tiene en la actualidad 23 tiendas permanentes en Estados Unidos, con lo que con los nuevos puntos de venta doblarán (más, en realidad) las opciones físicas de compra Microsoft.

¿Cuándo se abrirán estas tiendas temporales? Microsoft no lo ha especificado, aunque se espera que sea pronto: el 26 se lanzarán tanto Windows 8 como Surface, por lo que, especialmente por este último, que solo se venderá online o en las tiendas de Microsoft, lo lógico es que para entonces ya existan los puntos de venta de apoyo. E

xiste además otro dato interesante apuntado por Mashable con respecto a las nuevas tiendas temporales de Microsoft: en casi todos los 32 centros comerciales en los que se abrirá uno de estos puntos de venta, existe ya una Apple Store. Parece que la lucha de las navidades será entre Apple y Microsoft. ¿Logrará Redmond arrebatarle consumidores a Cupertino?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor