Microsoft solicita la suspensión del requerimiento contra Word

EmpresasWorkspace

La compañía ha pedido al tribunal de apelaciones que ponga fin a la orden judicial que impide a Microsoft vender Word en forma actual.

La semana pasada un juez federal de Texas prohibió que las versiones de Microsoft Word que permiten abrir archivos con extensión .XML, .DOCX o .DOCM sean vendidas o importadas en todo el territorio estadounidense. Con esta decisión, la justicia daba la razón a la compañía I4i, que demandó a la Micrfosoft por violar la patente de su método para leer archivos XML.

Microsoft ha dicho que está intentando eliminar la funcionalidad que infringe las patentes de I4i, pero que a menos que pueda hacerlo se verá forzada a detener la distribución de Word en el mercado de Estados Unidos.

El fabricante de software afirma que el mandato judicial podría mantener a Word, incluso a Office, fuera del mercado durante meses. “A menos que Microsoft sea capaz de rediseñar Word y hacer que esa nueva versión llegue a los distribuidores para el 10 de octubre… Microsoft y sus distribuidores (que incluyen retailes como Best Buy e integradores como HP o Dell, se enfrentan a la inminente posibilidad de una masiva interrupción de las ventas”, afirma la compañía en los papeles presentados en el tribunal.

Microsoft, que ha sufrido constantes problemas con la justicia, acusada de abuso de posición dominante y multada tanto en su país como en la Unión Europea, tiene varias opciones, incluidas buscar un remedio en los tribunales, asegurarse de que Word no infringe la patente de I4i y llegar a un acuerdo con esta compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor