Microsoft soluciona un fallo en su motor antivirus

CortafuegosEmpresasSeguridad
0 0

La solución para esta vulnerabilidad de escalada de privilegios está incluida en una actualización para el Microsoft Malware Protection Engine.

Microsoft ha reparado un fallo en su software antispyware y antivirus que podría permitir que un atacante autenticado en el sistema local ganara privilegios en el LocalSystem.

La solución para esta vulnerabilidad de escalada de privilegios está incluida en una actualización para el Microsoft Malware Protection Engine. Según la compañía, como las actualizaciones para la protección del malware se aplican automáticamente, la mayoría de los usuarios y administradores no necesitan hacer nada.

La vulnerabilidad se ha calificado como “importante” para Windows Live OneCare, Microsoft Security Essentials, Windows Defender, Microsoft Malicious Software Removal tool, Forefront Client Security, y Forefront Endpoint Protection 2010.

La actualización corrige una vulnerabilidad que podría permitir la elevación de privilegios si el Microsoft Malware Protection Engine explora un sistema después de que un atacante con credenciales válidas haya creado una clave de registro especialmente manipulada. Un atacante capaz de explotar con éxito la vulnerabilidad podría conseguir los mismos derechos de usuario que la cuenta LocalSystem.

Desde Microsoft aseguran que la vulnerabilidad no puede ser explotada por “usuarios anónimos”. También afirma que las estaciones de trabajo y los terminal servers son los más afectados por la vulnerabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor