Microsoft supera en sus resultados trimestrales los datos de los analistas

EmpresasMercados financieros

Microsoft ha conseguido mejorar los pronósticos de resultados en su último trimestre, y el mercado ha respondido con un 3% de aumento de su cotización, consiguiendo un 26% de subida en los últimos 12 meses.

Parece que para varias multinacionales tecnológicas los últimos meses no han sido su mejor momento. Esto ha afectado también a Microsoft, pero las cosas podrían estar yendo mejor de lo esperado para la compañía, y así lo demuestran sus resultados trimestrales.

Los analistas esperaban que la empresa de Redmond sufriera una reducción de sus ingresos y beneficios, hasta los 25.260 millones de dólares en el caso de los primeros y 71 centavos de dólar por acción en el caso de los segundos.

Finalmente Microsoft ha publicado que en su último trimestre ha obtenido 25.690 millones de dólares de ingresos y unos 78 centavos de dólar por acción, superando por tanto las expectativas. A pesar de ello, estos resultados suponen una pérdida de ingresos de un 10,1% aproximadamente.

Sus servicios en la nube, entre los que se incluye Azure y Office365, han mejorado sus ingresos un 15%, mientras que los relacionados con Windows se han reducido un 5%, algo que se corresponde directamente con la reducción de ingresos del sector del PC, que se ha reducido un 10,6% globalmente.

Con la esperada saturación del mercado de los smartphones en el horizonte y la posibilidad de la actualización de muchos equipos informáticos en este 2016, se pronostica una mejora de los ingresos de Microsoft a través de Windows en los próximos meses, pero habrá que esperar a conocer los próximos resultados trimestrales para corroborarla.

Lea también :