Microsoft comenzará a vender la Surface Mini en junio

Workspace

Será una Surface con pantalla de 8 pulgadas de Samsung y procesadores de Nvidia que se comercializará por 249 dólares.

El CFO de Microsoft, Peter Klein, dejó caer a mediados de abril que podrían lanzar tablets con Windows 8 más pequeños, pero la empresa de Redmond no ha llegado a confirmar oficialmente que exista una versión más reducida de su Surface. Sin embargo, la cadena de suministro vuelve a avivar el rumor de una Surface Mini y esta vez proporciona información concreta sobre el equipo.

Según ha podido saber la web asiática Digitimes, el nuevo tablet de Microsoft contaría con una pantalla de 7,9 pulgadas de diagonal (y no 7), enfrentándolo directamente con el iPad Mini y el Galaxy Note 8.0. El proveedor de la misma sería Samsung.

Los procesadores de la Surface Mini correrían de la cuenta de Nvidia y su ensamblaje y producción se dejarían a cargo de la firma taiwanesa Pegatron.

En cuanto a sistema operativo, se especula con que el tablet podría contar con la versión aligerada de Windows 8, Windows RT. Esta revisión del tablet de Microsoft podría ver la luz en junio y ponerse a la venta por un precio que oscilaría entre 249 dólares y 299 dólares.

Sin embargo, parece que no es el único equipo táctil que Microsoft se guarda en la manga. Digitimes habla de otras Surface de 10 pulgadas que llegarían en el tercer trimestre del año. Los de Redmond habrían hecho unos pronósticos muy optimistas y esperan unas ventas iniciales de al mes de 1 millón de unidades, entre los dos modelos nuevos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor