Microsoft experimentó con un Surface Phone

EmpresasMovilidad

Microsoft temía el dominio de Nokia en relación a Windows Phone e ideó un plan por si la finlandesa le fallaba como socia.

Microsoft y Nokia han sido el tándem perfecto durante los últimos dos años, pero ambas contemplaban otro método de transporte por si la otra decidía dejar de pedalear en su misma dirección.

Nokia nunca descartó abrazar Android, de hecho la empresa finlandesa estuvo diseñando un dispositivo de gama baja que usaba una variante de Android personalizada por la empresa finlandesa. Algo similar a lo que Amazon ha hecho con el sistema operativo de su Kindle Fire. La firma dirigida hasta hace poco por Stephen Ellop tenía previsto el lanzamiento de este teléfono en 2014, según han revelado algunas fuentes cercanas a The Verge.

Sin embargo, las pruebas de Nokia con Android no se habrían limitado a la gama baja. El fabricante nórdico también estuvo testeando con sus Lumia para escudarse de un posible fracaso de los Windows Phone.

Por su parte, a Microsoft no le acababa de hacer mucha gracia su dependencia en cuanto a Nokia para distribuir sus Windows Phones. La finesa cuenta con más de un 80% de cuota de mercado respecto a esta plataforma y este dominio ha inquietado en algunas ocasiones a la empresa de Steve Ballmer. Así, Microsoft habría experimentado con su propio hardware, el rumoreado Surface Phone.

Parece que Terry Myerson, que ahora está al cargo de los sistemas operativos de Windows, Windows Phone y Xbox, estaba al mando de este proyecto ultrasecreto de los de Redmond. Curioso, porque en abril el propio Myerson descartaba esta opción y afirmaba que estaban satisfechos con sus socios Nokia y HTC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor