Microsoft pone su punto de mira en China para vender la Surface Pro

EmpresasWorkspace

La versión completa de la Surface llegará al país mandarín, tras comenzar a comercializarse en EE.UU y Canadá en febrero.

La Surface Pro se dará un garbeo por Asia antes de comenzar a distribuirse en Europa. La versión avanzada del tablet de Microsoft se pondrá a la venta a partir de mañana en el mercado chino.

Microsoft ha dado a conocer la noticia a través de una actualización en la red social Sina Weibo, aunque no ha revelado detalles sobre el precio que tendrá el dispositivo con Windows 8 en el país asiático.

La estimación llega por parte de algunos fabricantes taiwaneses OEM, que indican que el modelo de 64 GB se comercializará por 6.500 yuanes (unos 817 euros) y el de 128 GB por 7.300 yuanes (alrededor de 918 euros), según recoge Digitimes.

La Surface Pro se lanzó en EE.UU y Canadá a principios de febrero y se espera que tarde en llegar a otros territorios al margen de China. En muchos países, como España, fue ese mismo mes cuando se puso a la venta la versión aligerada del tablet de Microsoft, la Surface RT.

Según se hace eco MIC Gagdet, las ventas de este último modelo en China habrían sido bastante pobres, haciéndose solo con un 1% el mercado local. IDC estima que solo se llegaron a comercializar 30.000 unidades de la Surface RT en el Q4. El problema, como ocurrió en EE.UU también habría sido las restricciones en su distribución.

En este sentido, Microsoft parece haber aprendido de sus errores y se ha aliado con el retailer local Tmall para lanzar una tienda online donde vender sus teléfonos y tablets con Windows Phone y Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor