Microsoft Surface Pro podría costar $1.000

Empresas

Con Surface RT ya por ahí asomando el hocico no hay que olvidar que en Redmond no sólo están apuntando hacia el mercado doméstico, de ocio o incluso e usuarios profesionales a los que en función de sus necesidades les puede “valer” con un tablet del estilo de los actuales, que no olvidemos, en el fondo son unos smartphones hipervitaminados.

En Microsoft entienden que el formato del dispositivo ofrece interesantes posibilidades pero puede que algunas características (potencia, prestaciones, sistema operativo…) se queden algo cortas para algunos por lo que con Surface Pro ofrecen un escalón superior, por resumir podríamos hablar de un portátil sin teclado, aunque la famosa tapa inteligente de este dispositivo hace las veces.

A comienzos de 2013 hará su aparición en el mercado, hay quien dice que en el mismo mes de enero, pero ya hay quien incluso ha podido tener acceso a los precios de este tablet profesional.

Habría dos versiones, una con disco duro de 64Gb por $922 sin impuestos (unos 750€) y otra con capacidad de 128 Gb que ya superaría los mil dólares al costar sin impuestos $1.026 (unos 815€).

Mientras la versión “desdafeinada”, en realidad el tablet (si atendemos a que el Surface Pro es prácticamente un portátil con formato tablet) con procesador menos potente y menos memoria (32 y 64 Gb) se vende bajo la denominación Surface RT a precios más contenidos, $499 y $599. ─[Cnet / Notebook.de]