Microsoft ha vendido 1,4 millones de Surface desde su lanzamiento

MovilidadWorkspace

Los de Redmond habrían distribuido 1 millón de Surface RT y 400.000 Surface Pro, según fuentes cercanas a la compañía.

No, Microsoft sigue sin proporcionar cifras concretas de ventas de sus Surface, pero Bloomberg las habría obtenido de personas cercanas a empresa de Redmond.

Según aseguran estos confidentes, hasta la fecha Microsoft habría comercializado en total 1,4 millones de unidades de su tablet. Desglosando este dato, 1 millón de equipos serían Surface RT, mientras que 400.000 serían Surface Pro. Hay que recordar que la primera versión lleva a la venta en EE.UU desde octubre y la Pro apenas cuenta con un mes de recorrido.

Si se comparan las cifras de ventas de Surface con las de PC y tabletas en el Q4, puede comprobarse que el impacto del tablet de Microsoft en el mercado habría sido casi nulo. En el último cuarto de 2013 se comercializaron 89 millones de ordenadores y 52,5 millones de tabletas. Por contraste, Apple vendió 23 millones de iPad en el Q4.

De confirmarse los números de Surface, las unidades vendidas estarían muy por debajo de las calculadas por los analistas e incluso de las encargadas por Microsoft a los fabricantes de equipos originales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor