Microsoft podría sustituir la marca Lumia por Surface Phone

MovilidadSmartphones

La medida serviria para relanzar la alicaída gama de teléfonos móviles de Microsoft, compuesta actualmente de sólo cuatro modelos Lumia.

La operación de Microsoft para hacerse con la división de teléfonos móviles de Nokia y relanzarlos bajo la marca Lumia no salió como la corporación americana tenía pensado. Vendida dicha división, podemos estar cerca de ver también el fin de la marca Lumia como tal.

Una fuente consultada por TNW aseguró que Microsoft retirará la marca Lumia a final del año. Según esa misma fuente, Microsoft la reemplazará por la nueva Surface Phone, con la que espera dar vida a su negocio de teléfonos inteligentes.

Hay bastante sentido en esta previsión. El catálogo de Lumia se ha reducido a sólo cuatro modelos y no hay nada que indique que la compañía esté trabajando en un sucesor. En Estados Unidos, donde Microsoft ha tenido problemas para cambiar los teléfonos Lumia, se ha eliminado el enlace para comprarlos desde su página web. Además, algunos comercios han comenzado a retirar los dispositivos de sus escaparates y están tratando de liquidar los stocks ofreciendo grandes descuentos.

No obstante, Microsoft no ha dado ninguna información sobre este cambio de marca. Y Laura Butler, directora de ingeniería de la empresa, tuiteó el pasado miércoles: “Surface Phone no se ha confirmado”.

Claro que, a pesar de las buenas intenciones, es poco probable que un simple cambio de marca pueda revivir por sí mismo la línea de smartphones de Microsoft. Sus problemas son más profundos: los desarrolladores de aplicaciones casi han perdido el interés en la plataforma, que pierde usuarios cada día, y Windows Mobile ha caído a los niveles de uso de Blackberry.

Se espera que Microsoft organice un evento en octubre, donde es posible que anuncie un nuevo dispositivo todo-en-uno Surface. Quizá sea este el momento para dar a conocer el primer Surface Phone, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor