Microsoft revoluciona las tabletas con la Surface Pro 4 y el Surface Book

Workspace

El Surface Book es un portátil de 13,5 pulgadas que puede convertirse en tableta. La Surface Pro 4 crece hasta las 12,3 pulgadas. Ambos se pueden reservar desde hoy.

Microsoft ha presentado hoy en el evento de Windows 10 dos nuevos dispositivos de su gama Surface. El primero es la tableta Surface Pro 4, que con una pantalla de 12,3 pulgadas aspira a ser una alternativa sólida a los portátiles tradicionales. El segundo, el Surface Book, un portátil que puede convertirse en una tableta.

Comenzando por la nueva generación de la Surface Pro, ofrece una pantalla protegida con Gorilla Glass 4, un poco más grande que la de 12 pulgadas del Surface Pro 3. Como el bisel es más fino, hay más espacio para la propia pantalla. Incorpora un nuevo puntero en cinco colores diferentes -blanco, oro, rojo, azul y negro-, con puntas intercambiables.

La nueva Surface Pro 4, que tiene sólo 8,4 milímetros de grosor, funciona con la sexta generación del procesador Intel Skylake y viene con hasta 1 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria. Estará disponible para preventa el 7 de octubre y llegará a los consumidores el 26 de octubre. Su precio empezará a partir de 899 dólares.

surface_4

Respecto al Surface Book, es un dispositivo de 13,5 pulgadas que, pese a anunciarse como portátil, en realidad es también una tableta en la que el teclado está perfectamente integrado. El Book dispone de teclado retroiluminado de alta precisión y un trackpad con multitouch, además de dos salidas USB, lector de tarjetas externas, procesador Intel i7, tarjeta gráfica dedicada Nvidia, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.

Como es natural, el Surface Book trabaja con el sistema operativo Windows 10 Pro. Ya es posible reservarlo, con un precio comprendido entre 1.499 y 2.700 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor