Microsoft

Microsoft también se queja del abuso de patentes de Google-Motorola

Redmond se une a Apple y presenta una queja ante la Comisión Europea asegurando que Motorola no ofrece sus patentes esenciales bajo términos justos.

La aprobación de Europa de la compra de Motorola Mobility por parte de Google la semana pasada ha provocado que rápidamente sus mayores rivales en el mundo de la telefonía móvil empiecen a quejarse del (mal) uso que hace Motorola de sus patentes. La semana pasada fue Apple quien presentó una queja oficial ante la Comisión Europea. Hoy le ha tocado a Microsoft.

Según afirma la compañía de Redmond en la queja, Motorola no está ofreciendo sus patentes esenciales bajo términos justos (FRAND). “En procedimientos legales a ambos lados del Atlántico, Motorola está pidiendo que Microsoft retire sus productos del mercado o elimine su habilidad basada en estándares para reproducir vídeo o conectarse de forma inalámbrica”, afirmó Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft en un post.

Heiner asegura que Motorola pide que Redmond le pague unos 22,50 dólares en todos sus portátiles que utilizan sus 50 patentes sobre H.264, mucho más que los 2 céntimos por ordenador que pagan a un grupo de 29 compañías por utilizar sus 2.300 patentes del mismo estándar de vídeo. Es decir: las condiciones FRAND de Motorola no son ni justas, ni razonables, ni no discriminatorias.

Aunque la queja es oficialmente contra Motorola, Google está implicado al estar en pleno proceso de compra de la compañía y no tener intenciones de cambiar esas condiciones. De hecho, según recoge AllThingsDigital, desde Google ya han asegurado que, si bien no han visto todavía la queja, “es consistente con la forma en la que utilizan el proceso regulador para atacar a sus competidores”. Según la compañía, esto es “particularmente irónico, dada su trayectoria este área y su colaboración con trolls de patentes”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Microsoft también se queja del abuso de patentes de Google-Motorola

Los comentarios están cerrados.