Microsoft también se queja del abuso de patentes de Google-Motorola

EmpresasRegulación
Microsoft

Redmond se une a Apple y presenta una queja ante la Comisión Europea asegurando que Motorola no ofrece sus patentes esenciales bajo términos justos.

La aprobación de Europa de la compra de Motorola Mobility por parte de Google la semana pasada ha provocado que rápidamente sus mayores rivales en el mundo de la telefonía móvil empiecen a quejarse del (mal) uso que hace Motorola de sus patentes. La semana pasada fue Apple quien presentó una queja oficial ante la Comisión Europea. Hoy le ha tocado a Microsoft.

Según afirma la compañía de Redmond en la queja, Motorola no está ofreciendo sus patentes esenciales bajo términos justos (FRAND). “En procedimientos legales a ambos lados del Atlántico, Motorola está pidiendo que Microsoft retire sus productos del mercado o elimine su habilidad basada en estándares para reproducir vídeo o conectarse de forma inalámbrica”, afirmó Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft en un post.

Heiner asegura que Motorola pide que Redmond le pague unos 22,50 dólares en todos sus portátiles que utilizan sus 50 patentes sobre H.264, mucho más que los 2 céntimos por ordenador que pagan a un grupo de 29 compañías por utilizar sus 2.300 patentes del mismo estándar de vídeo. Es decir: las condiciones FRAND de Motorola no son ni justas, ni razonables, ni no discriminatorias.

Aunque la queja es oficialmente contra Motorola, Google está implicado al estar en pleno proceso de compra de la compañía y no tener intenciones de cambiar esas condiciones. De hecho, según recoge AllThingsDigital, desde Google ya han asegurado que, si bien no han visto todavía la queja, “es consistente con la forma en la que utilizan el proceso regulador para atacar a sus competidores”. Según la compañía, esto es “particularmente irónico, dada su trayectoria este área y su colaboración con trolls de patentes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor