Microsoft te invita a tocar hologramas con Holodesk

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JHL5tJ9ja_w&feature=player_embedded[/youtube]

Puede parecer un fake, pero no, esto que tenéis ante vosotros en este vídeo es un nuevo sistema virtual desarrollado por Microsoft llamado Holodesk y que permite manipular objetos virtuales en un entorno tridimensional holográfico.

Y si no bastaba con toquetearlos, además podamos hacerlos interactuar con objetos reales para que realidad y ficción se fundan en un pequeño espacio en el cual podremos hacer lo que nos de la gana.

Esta maravilla a la que como veis todavía le queda perfeccionar, funciona con un Kinect para seguir y detectar la posición de las manos del usuario a la que se le suma además una webcam para detectar la posición de la cara y poder visualizar de forma correcta los objetos.

El sistema de formación de las imágenes tridimensionales se basa en el uso de proyectores y espejos, lo que permite crear un efecto óptico de objetos flotando en el espacio que además podemos tocar.

No sabemos todavía que planes tiene Microsoft para su Holodesk, pero lo cierto es que ya hemos visto varias patentes de Apple similares por lo que puede que si todavía queda algo tras la guerra de patentes con los móviles y tablets el segundo campo de batalla serán los entornos virtuales. [Microsoft Research]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor